Etiquetas

, , , ,

Imagen

Para terminar la colección de chef y menús contamos con un poste de excepción. Gustavo Puerta Leisse, nos cuenta su interesante visión de la génesis de proyecto. Nos lo perdáis por que merece la pena.

Creo que hay dos métodos muy buenos de aprender a hacer algo. El primero es haciéndolo. El segundo, enseñándolo. Aunque uno no supone el otro, pueden ir juntos. También se puede saber hacer algo sin saber enseñarlo e incluso saber enseñar algo sin saber hacerlo.

Una receta nos enseña cómo hacer algo pero también nos dice mucho más. En las recetas recopiladas en Recuerdos en el paladar cada uno de los ilustradores participantes nos habla, casi sin saberlo, de su infancia; comparte íntimos recuerdos gustativos y evidencia su capacidad de contarnos algo propio a través de sus ilustraciones. El resultado es un hermoso proyecto que aúna estéticas y gustos tan variados como valiosos.

Hay detrás de este libro otro aprendizaje. Un aprendizaje que podríamos calificar de agridulce: el intento de llevar a cabo un proyecto propio, en el que se cree, tratando de sacarlo delante de forma independiente en un mercado que se caracteriza por su homogeneidad y falta de dinamismo.

Si cada receta recoge un saber, ser partícipes de este saber y hacer posible que otras personas sean partícipes de este conocimiento asentado y disfruten de él, depende de nosotros. Os invito a apoyar este proyecto en http://www.verkami.com/projects/6870-recuerdos-en-el-paladar

¡ Feliz Navidad y buen provecho!

Anuncios