Etiquetas

, , , , , ,

19 de octubre, Nave del español, Matadero, Madrid

Este pasado viernes volvimos a encontrarnos con otro grande de la ilustración: Svjetlan Junakovic.

¿Qué receta te gustaría ilustrar?
Intentaría algo especial que no exista aún. Soy algo extraño así que no me gusta hacer lo que todos esperan que haga.
¿Te gusta cocinar?
No. Me gusta comer pero no cocinar.

¿Cuáles han sido tus platillos favoritos de niño, adolescente y adulto?
Sin duda el espagueti desde niño y siempre. Espagueti con tomate es lo mejor que he comido.
¿A la manera italiana?
Sí. Croacia está muy cerca de Italia y mis padres vienen del lado del mar así que la cocina es casi igual.
¿Algún otro platillo que disfrutes más ahora?
Los merengues. No tienes que masticarlos, sólo los pones en tu boca y esperas. Es muy erótico.

Si pudieras ir a cenar dentro de alguna famosa pintura ¿a dónde irías?
Como siempre iría con Los danzantes de Matisse.
¿Qué comerías?
No, preferiría no comer, sólo estaría con las bailarinas. Es difícil porque en todas mis pinturas favoritas no hay mesas, sólo desnudos. Tal vez podría ser una bonita cena en el Desayuno sobre la hierba de Manet. No una cena sino un desayuno, uno muy largo.
¿Invitarías a alguien?
No, iría solo.

¿Cómo es tu tiempo de café?
Mi tiempo para el café es todo el día. Por la mañana tomo el primero, en la Academia tomo otro y el tercero al salir.
Después voy a mi estudio y me preparo café turco que es completamente diferente, lo servimos en tazas muy grandes y queda al final un fondo.
¿Te gusta acompañarlo con algo?
Nada, sólo café, sin azúcar sin leche.
¿Cigarrillos tampoco?
Sí, cigarrillos a veces.


Este fue el dibujo que nos regaló Svjetlan Junakovic para aderezar nuestro blog.
Desde aquí agradecerle todos sus consejos, sus palabras y su generosidad, mucas gracias por todo.

     “Querido Matisse, me gustaría comerme a tus danzantes”
