Etiquetas

, , , , ,

Nave del español, Matadero

El pasado viernes 5 de octubre, contamos con el maestro chef Emilio Urberuaga, quien nos deleitó con sus jugosas palabras y su sabrosa forma de vivir la ilustración. A continuación os dejamos con la entrevista.

¿Qué receta te gustaría ilustrar?
El risotto porque me sale bien. Yo hago uno con mezcla de verduritas y jamón, no es el clásico.

¿En qué se parece cocinar a ilustrar?
Te vas encontrando cosas que no te esperabas. En eso y en el manejo de muchas cosas al mismo tiempo. De pronto estás trabajando con una mancha y te sugiere una cosa que no habías pensado y la sigues por ahí. Con cocinar pasa lo mismo. Te vas encontrando cosas.
¿Para cocinar te pones música?
Sí. Jazz, casi siempre.

¿Dónde se come el mejor pinxto de tortilla en Madrid?
En mi casa.
¿Y si no es un tu casa a dónde irías a comer uno?
Yo con los años cada vez como menos fuera.  Cada día me gusta más comer en la casa de mis amigos o en mi propia casa.Tengo la suerte de tener amigos que cocinan maravillosamente.
¿A casa de qué amigo irías por una tortilla?
A casa de mi amigo Crespo.

¿A qué personaje de un libro te gustaría invitar a cenar?
Al Inspector Maigret de Simenon.
¿A dónde lo invitarías a cenar?
A mi casa.
¿Risotto?
No, a Maigret le haría alguna otra cosa. Le haría seguramente pescado de primero y carne de segundo.
¿De postre?
Arroz con leche, que lo hago bien.

Para terminar os mostramos el dibujo que Emilio Urberuaga hizo en “su servilleta”.

Desde aquí le agradecemos el tiempo que nos dedicó, la sabiduría de sus reflexiones y su generosidad compatiendo experiencias.

¡Hasta pronto!

